ESPECIALES 3
___________________________________________________________________
Hay artistas que hacen demasiadas versiones como para ponerlas una a una.
Por ello se ha incluido esta sección.
Aquí encontraras una colección de versiones agrupadas por artistas.
___________________________________________________________________
TRIBUTO A QUEEN
Alguien “penso” , alla por el 96,que seria buena idea reunir a un grupo de artistas y convencerlos para hacer un disco con versiones de Queen en castellano.
He aquí el resultado:
|
(Iliya Kuryaid S. The Valderramas) |
PLAY THE GAME |
(Aterciopelados) |
WE ARE THE CHAMPIONS |
(La Unión) |
WE WILL ROCK YOU |
(El General) |
THESE ARE THE DAYS OF OUR LIVES |
(Antonio Vega) |
SOME DAY ONE DAY |
(Soda Stereo) |
SAVE ME |
(Soraya) |
BOHEMIAN RHAPSODY |
(Molotov) |
ALL DEAD ALL DEAD |
(Fito Paez) |
I WANT TO BREAK FREE |
(Ketama) |
UNDER PRESSURE |
(Fobia) |
LOVE OF MY LIFE |
(Paulo Ricardo) |
CRAZY LITTLE THING CALLED LOVE |
(Pablo Dagnino) |
SOMEBODY TO LOVE |
(Aleks Syntek & La Gente Normal) |
A KIND OF MAGIC |
(Angélica) |
___________________________________________________________________
LOS MUSTANG:
Los inicios de Los Mustang hay que encontrarlos en el Club San Carlos, donde se reunían los jóvenes músicos inspirados por la nueva ola musical. Tres de los componentes del grupo procedentes del Poble-sec (Marco Rossi, Miguel Navarro y Antonio Mercadé) supusieron el embrión del grupo. En sus inicios, Los Mustang era un grupo instrumental inspirado en el estilo de The Shadows. Con la entrada de Santi Carulla (procedente de Los Sírex) no solo dotó al grupo de un cantante sino que el grupo empezó a tomar una notoriedad en la ciudad, y quien más tarde se convertiría en el centro del quinteto debido a la imagen y profesionalidad.
En el mes de octubre de 1962, Los Mustang graban su primer disco para EMI-Odeón con versiones de canciones extranjeras como 500 millas de Peter, Paul and Mary, Madison twist de Johnny Hallyday más He de saber y No lo ves.
En 1963 lanzaron cuatro discos donde destaco Telestar, un instrumental repleto de efectos sonoros, algo avanzado para la época que interpretaban The Tornados. Además, realizaron versiones de Capri se acabó (Hervé Vilard), Mi Vida (Alain Barriere), El Mundo (Jimmy Fontana) y sobre todo, de The Beatles. Y es que en 1964, realizaron las versiones de canciones del cuarteto de Liverpool: Please Please Me, Conocerte Mejor, Nadie Respondió o Un Billete Compro. Pero, sobre todo, su versión más conocida sería la del Submarino Amarillo donde vendería 130.000 copias solo en España. De hecho, en casi 40 años de trabajo, tan solo publicaron 16 temas propios.
En 1966 en un festival de ídolos donde se presentaron junto a grupos como Los Bravos, Los Brincos y Los Sírex, ellos se llevaron el trofeo de los más populares.
Tras años de silencio, en la década de los 80 reaparecen tras el revival del pop y graban un nuevo álbum donde incluyeron una vez más su estilo, versiones de oldies y así se han mantenido realizando presentaciones como la de 1998 junto a sus archirivales Los Sírex. En 2000, publican un disco para celebrar los 40 años de su historia de la banda y donde colaboran artistas de la talla Luis Eduardo Aute, Dyango, Cliff Richard, El Dúo Dinámico o Jimmy Fontana.
___________________________________________________________________
LOS SALVAJES
Hablar de Los Salvajes, es hablar de los Rolling Stones españoles.
Todo empieza en la nochevieja de 1962, en Barcelona, Francisco Miralles (guitarra rítmica), su amigo Delfín Fernández (batería) y Gabriel Alegret, que empezó como guitarrista, y acabo siendo la voz del grupo (tanto en el escenario como fuera del mismo) deciden formar un grupo. Faltaba un guitarra solista y un bajo, y estos puestos fueron para Andy González y Enric Canals. Empezaron a tocar sin mucho exito por los clubs de la zona, bajo el nombre de The Savages. Finalmente, Enric Canals dejaría el puesto a Sebastián Sospedra al bajo.
En 1964 graban su primer disco, un EP que incluía "Hoy comienza la vida", "Nada ha cambiado", "Con el corazón" y una versión en castellano del tema de los Beatles, "Boys". Este disco, por medio de Schram, les hizo introducirse en el mercado alemán (donde se reeditaría en 1966).
Los siguientes EP's de Los Salvajes (ya editados por EMI Regal), fueron todo un éxito, la mayoría de ellos versiones.
En 1967, publican también su primer y único LP, donde incluyen lo mejor de lo mejor: "Vivir Sin Ti", "Soy Así", "Al Capone", la simpatica y psicodélica "Las Ovejitas", "Mi Bigote" o "Todo Negro". En ese mismo año, el grupo deja Regal y empiezan a trabajar con La Voz de su Amo (también de EMI). El primer single con el nuevo sello será "Massachusetts", versión magnífica del tema de los Bee Gees, con "Don Juán" en la cara B.
En abril de 1970 el grupo se disuelve.
SATISFACTION (THE ROLLING STONES) | SATISFACCION |
SILHOUETTES (THE HERMAN'S HERMITS) | SILUETAS |
WOOLY BULLY (SAM THE SHAM & THE PHARAOHS | WOOLY BULLY |
KEEP ON RUNNING (THE SPENCER DAVIS GROUP) | CORRE CORRE |
WITH A GIRL LIKE YOU (THE TROGGS) | UNA CHICA IGUAL QUE TU |
MASSACHUSETTS (BEES GEES) | MASSACHUSETTS |
19TH NERVOUS BREAKDOWN (THE ROLLING STONES) | LA NEURASTENIA |
I GOT YOU BABE (SONNY & CHER) | YA TE TENGO |
SI CHIAMA MARIA (PINO DONAGGIO) | SE LLAMA MARIA |
SOMEBODY HELP ME (THE SPENCER DAVIS GROUP) | QUE ALGUIEN ME AYUDE |
YOU WERE ON MY MIND (IAN & SYLVIA) | PIENSO EN TI |
PAFF BUM (LUCIO DALLA) | PAFF BUM |
THE BOAT THAT I ROW (NEIL DIAMOND) | EL BOTE QUE REMO |
REACH OUT (I'LL BE THERE) (FOUR TOPS) | ES MEJOR DEJARLO COMO ESTA |
I CAN'T CONTROL MYSELF (THE TROGGS) | NO ME PUEDO CONTROLAR |
I'VE GOTTA GET A MESSAGE TO YOU (BEE GEES) | UN MENSAJE TE QUISIERA MANDAR |
JUMPING JACK FLASH (THE ROLLING STONES) | ALGO DE TITERE |
WORDS (BEE GEES) | PALABRAS |
PAINT IT BLACK (THE ROLLING STONES) | TODO NEGRO |
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________